Venezuela: Se mantiene la esperanza pero aumentan las angustias

Los venezolanos mantienen la esperanza, pero la crisis pasa factura en el clima socio-emocional.

Esta foto es de EFE

Los indicadores negativos del clima socio-emocional venezolano como molestia, pesimismo, tristeza y preocupación, se incrementaron con respecto a marzo pasado.

Según el más reciente Monitor País de Hinterlaces, dedicado a la medición del clima socio-emocional en el país, se encontró que 59% de los venezolanos se sienten optimistas, y 75% considera estar esperanzado, pese a lo cual aumentan los niveles de pesimismo y frustración en referencia con un estudio similar divulgado el pasado mes de marzo. ¿Cómo se explica esta aparente contradicción?

Aunque se mantiene elevado el nivel de esperanza, las campañas mediáticas de neurotización y la crisis económica afectaron en apenas dos meses los indicadores reflejados en este estudio.

El 56% de los entrevistados consideraron estar felices (en descenso), en oposición al 42% que aseguran estar tristes (en alza).

Los indicadores negativos que superan la barrera intermedia fueron la molestia y la preocupación. Ambos despuntan en 53% y 68% respectivamente.

Al menos 60% aceptó estar tranquilo frente a 38% que declaró estar confundido.

Es importante aclarar que este capítulo del clima socio-emocional se refiere a la situación general de Venezuela. No especifica las emociones frente a temas más específicos como la seguridad o el abastecimiento.

 

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*