Beneficios y desventajas de las bicicletas eléctricas

En la vida agitada que muchos solemos tener, movilizarnos de forma rápida y segura resulta indispensable. Es allí cuando aparecen las bicicletas eléctricas cambiando el modo de movernos y ejercitarnos; para muchos es una de las mejores opciones y para otros no tanto. Por ello, si deseas adquirir una o ya la tienes, a continuación te mostraremos cuáles son sus beneficios y desventajas; presta atención.

Beneficios de la bicicleta eléctrica

La mayoría de los inventos del ser humano tienen aciertos y desaciertos, y algunos superan a los otros, pero lo realmente importante es conocerlos. Entre los principales beneficios de la bici eléctrica tenemos:

Son económicas

Comenzando por el mantenimiento, en comparación con otros vehículos que utilizan combustible la bici eléctrica es ahorrativa; solo necesita ser cargada su batería, lo cual te costará muy poco dinero, sin mencionar que puedes cargarlas en ciertos puntos de recargar de forma totalmente gratis. En lo que sí debes invertir un poco es en un protector de batería para bicicleta eléctrica, así garantizamos el cuidado de la batería. En resumen, en lo que respecta a economía, gastarás muy poco para movilizarte.

No contamina

Otro factor importante para el medio ambiente es el hecho de lo ecológica que puede resultar. No genera gases tóxicos ni contaminantes como los autos y motos que funcionan con combustible. Así que este puede ser el vehículo del futuro y hoy resulta en una gran alternativa para desplazarte hasta tu lugar de trabajo, por ejemplo.

Menos esfuerzo en subida

Una de las más importantes ventajas que nos ofrece este tipo de bici es el hecho de realizar un menor esfuerzo al momento de pedalear por una cuesta. Si ya has montado bici en una zona montañosa sabrás lo difícil que es llegar a la cima. Pero en la bici eléctrica tendrás que realizar la mitad del trabajo, lo cual es un gran beneficio si vives en una zona donde las cuestas son comunes.

Ayuda a tu salud

Si eres de los que les cuesta hacer ejercicios la bici eléctrica puede ayudarte. Aunque no realizarás la misma cantidad de ejercicio que en una bici común, puede ayudarte si padeces algunos problemas de salud, lo cual es un buen comienzo si llevas una vida sedentaria.

Desventajas de la bicicleta eléctrica

Ya que conoces sus puntos fuertes, es momento de saber algunos puntos débiles. Así estarás preparado al momento de tener bici.

Poca autonomía

En los modelos actuales de bicicleta eléctrica la batería puede durar entre 30 y 80 kilómetros, lo que para algunos está bien. Sin embargo, si tienes que recorrer distancias largas esto puede ser una desventaja. Esperamos que en la medida en que surjan nuevos modelos esto aumente.

Sin embargo, la marca ALMEN fabrica mochilas tubulares amarradas sobre el cuadro, las cuales son bastante discretas y son hechas para transportar una segunda batería con seguridad; así lograrás doblar la carga y la distancia que puedes recorrer en tus salidas con tu bicicleta eléctrica.

Cuidados

A diferencia de una bicicleta tradicional, las eléctricas requieren de ciertos cuidados, y el principal es la batería. Otros cuidados que debes tener es al momento de manejar mientras llueve; la precaución es clave, y no olvides que las partes eléctricas deben ser protegidas y en caso de mojarse lo mejor es secarlas para prevenir fallas.

Los beneficios y desventajas pueden ayudarte en tu elección y cuidado de tu próximo medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *