¿Dudas para camperizar?. Aquí te damos las respuestas

Se acercan las vacaciones y seguro estás pensando a dónde llevar a tu familia. Pues bien, los días de campo son muy divertidos y más económicos que otras vacaciones donde tienen que pagar vuelos, alojamiento, además de los paseos y comida. Sin embargo, para los aventureros principiantes resulta un poco complicado camperizar una furgoneta; así que, algunas de las dudas más comunes te las aclaramos a continuación.

¿Qué es camperizar?

Si posees un vehículo (camioneta, coche, camión, furgón…) deberes realizar unos cambios en su interior y exterior para acondicionarlo y poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Es una pequeña casa con ruedas; para muchos es un sueño, pero hoy día se está haciendo realidad y tú puedes logarlo si te animas.

¿Cuál es el vehículo más adecuado para camperizar?

Ya que conoces el mundo del camping, la primera duda que te viene a la mente es esta: ¿Cuál vehículo me sirve? La verdad es que tienes una gran variedad para elegir: los autobuses, las ambulancias, furgonetas grandes y pequeñas e incluso autos.

El tipo de vehículo que elijas permitirá realizar más o menos según su tamaño, y esto evidentemente afectará la comodidad. Es decir, mientras más grande el vehículo que elijas, más cómodo y espacioso será su interior y con mayores servicios; el más pequeño presentará sus limitaciones. Y tu presupuesto también influye en esta decisión: a mayor tamaño más costoso y más gastos en la remodelación te toca asumir.

¿Qué es mejor: camperizar un vehículo o comprarlo ya camperizado?

Esta pregunta es muy común. Y es que, como cualquier caso, podríamos pensar que sale más económico comprar algo ya preparado. Sin embargo, existen ciertas desventajas que debes conocer.

La primera es que los vehículos ya camperizados, sean nuevos o usados, tienen un costo elevado; no todos podrán optar por esta opción. Y la segunda es que, por lo general, camperizar una furgoneta puede ser algo personal y no todos tenemos los mismos gustos.

Mientras que, si ya tienes el vehículo, solo debes invertir algo más en la camperizacion y hacerlo a tu estilo.

¿Cuánto puede costar una camperizacion?

El precio dependerá de varios factores, como por ejemplo el tamaño del vehículo. Cuanto más grande, más dinero. Y otro factor importante es el acondicionamiento y estilo que le quieras dar, los materiales que se utilizarán, en fin… el precio puede variar. Sin embargo, podrás solicitar presupuestos y escoger el que se ajuste a tu bolsillo. Incluso hay quienes se arriesgan a realizarlo ellos mismos, asegurando que unos 5000 euros pueden ser suficientes.

¿Cuánto puede tardar una camperizacion?

Aunque esta duda es común cuando quieres ir de vacaciones, debes tener presente contar con suficiente tiempo de anticipación, sobre todo por si se presentan imprevistos. Lo principal es hablar con la persona que realizará el trabajo, pues si hay otros adelante quizás se lleve más tiempo.

Otro factor importante es el tipo de trabajo que se realizará; cuantos más ajustes, más tiempo se necesitará. Por ello, te aconsejamos tomarte las cosas con calma y planear tu camping cuando tu furgón esté lista.

¿Es necesario homologar?

En la mayoría de los casos, por no decir todos, la homologación es obligatoria. Las leyes a este respecto son muy claras: cuando llevas muebles fijos en un vehículo este debe ser homologado como “vehículo vivienda”.

Este proceso puede ser largo y costoso, lo que suele desanimar a algunos campistas. Sin embargo, vale la pena disfrutar de los beneficios. Solo debes tener mucha paciencia y asegúrate de reunir todos los requisitos exigidos por la ley, esto permitirá agilizar el proceso. Si vas a entrar al mundo de la camperizacion debes estar empapado con la homologación, pues van de la mano.

Esperamos haber aclarado tus dudas, y no olvides compartir con otros aficionados al camping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *