pastillas para estudiar

La innovación del e-commerce entre calidad y eficiencia

Internet ha sido parte de nuestra vida diaria desde hace algún tiempo, y se utiliza cada vez con más frecuencia para las más variadas necesidades. Desde hace algunos años, el mundo del comercio y en particular de las compras también se traslada a la web, reivindicando a viva voz su parte de modernidad.

Este proceso se inició a mediados de los 90 del siglo pasado, cuando el primer e-commerce empezó a asomarse en la web, y cuando se fundó lo que hoy es un líder indiscutible en ventas por internet, es decir, Amazon. Hasta el día de hoy, el comercio electrónico sigue teniendo mucho éxito y sigue creciendo. De hecho, cada día se suman nuevos nombres al llamamiento, como por ejemplo Online Ecommerce Company SL, una nueva plataforma de e-commerce.

En términos de cifras, el valor del mercado minorista a través del comercio electrónico a nivel mundial fue de 1.915 millones de dólares en 2016, y hasta la fecha ha alcanzado los 4.058 millones de dólares, cubriendo el 14,6% del total de gastos en un año.

Un crecimiento realmente considerable que no da señales de detenerse. Pero, ¿a qué se debe este increíble éxito? Veámoslo juntos en los siguientes párrafos.

Las ventajas del comercio electrónico

En primer lugar, podemos decir que una de las principales ventajas de las tiendas online es que no son físicas. Puede parecer trivial, pero no lo es en absoluto: una tienda física tiene un coste mucho más elevado que una online, en distintos niveles. De hecho, para abrir una tienda física es necesario disponer de capital o, en caso contrario, solicitar un préstamo, ya que la inversión inicial suele ser muy sustancial. Además, la tienda online también elimina los costes de un posible alquiler o facturas, además de los de los empleados: puede ser gestionada de forma segura solo por el propietario.

Esto es una ventaja no solo para el emprendedor que abre el comercio electrónico, sino también para loscompradores: si el propietario tiene menos gastos, tendrá menos dinero para recuperar y la mercancía puede costar menos. Además, el dinero ahorrado de esta forma se puede invertir de otrasformas, por ejemplo para optimizar los servicios que ofrece la tienda o para elevar la calidad de los servicios y productos.

Otra ventaja importante es el hecho de que la audiencia a la que se puede llegar mediante un comercio electrónico es potencialmente infinita, ya que a diferencia de la tienda física que se encuentra en un lugar específico, la tienda en línea está donde hay una conexión a Internet.

El único límite que se le pone a esta ubicuidad es el que se caracteriza por la entrega y el transporte. Está claro que si algunas de las empresas de comercio electrónico más importantes que han estado en el mercado durante más tiempo pueden entregar sus productos también en otrospaíses, quizás incluso muylejanos, para las empresas de comercio electrónico máspequeñas esto puede ser un problema.

En cualquier caso, contar con un equipoconfiable de transportistas y conductores es muy importante para garantizar entregas rápidas y seguras que, obviamente, son una prioridad para el cliente.

Otra ventaja del e-commerce es la posibilidad que brinda a los productos de nicho para llegar a un público amplio, y por tanto encontrar precisamente esa clientela en particular en busca de ese artículo. Esto es posible gracias al uso de palabras clave específicas, que son ingresadas por el cliente y conducen a esa tienda en línea en particular.

Además, es posible personalizar los productos y su embalaje a tu gusto, lo que no siempre es posible en una tienda física.

Los servicios que ofrece el comercio electrónico

Además del servicio de entrega y transporte mencionado anteriormente, cuantos más servicios ofrezca un comercio electrónico, más posibilidades tendrá de lograr el éxito.

Un servicio importante que se pondrá a disposición de los clientes y que sin duda es muy apreciado es el de atención al cliente. De hecho, es probable que tanto en la fase de compra como en la fase de entrega, el cliente pueda necesitar ayuda para que surja un problema, o simplemente para recibir una aclaración o cualquier tipo de asistencia.

Otro servicio muy importante, especialmente para las tiendas españolas que quieren expandirse también en Europa, es el de proporcionar páginas en diferentes idiomas, o al menos en inglés. Esto es muy apreciado por los clientes extranjeros, ya que hace que el producto sea más comprensible y accesible, y crea esa proximidad y atención al cliente que sirve para fidelizarlo.

De la misma forma, la creación de una sección del sitio web dedicada a profundizar en la historia de la empresa, a la explicación detallada de la oferta y productos, también contribuye a la fidelización de losclientes. Entrar de esta manera en los detalles de lo que se está a punto de comprar le permite al cliente crear una especie de vínculo que lo impulsa a la compra.

El “escaparate” adecuado para el e-commerce

Jóvenes emprendedores que se lanzan al mundo del comercio electrónico, pero también los no tan jóvenes que deciden probar, deben ser conscientes de que la publicidad adecuada es fundamental para este tipo de negocios.

Especialmente para los productos de nicho antes mencionados, colocar estratégicamente sus anuncios en la web puede marcar la diferencia. Esto hace posible llegar a los usuarios adecuados y a los clientes adecuados que puedan estar interesados ​​en este producto.

En este sentido, también es importante elegir la forma más adecuada de publicidad, cómo comunicarse, qué idioma utilizar. Para ello puede resultar útil contar con expertos en el sector, sobre todo si no estás muy familiarizado con estas cosas. Cuanto más precisos sean estos datos, más satisfactorio será el resultado tanto para el vendedor como para el comprador.

Y hablando de detalles y expertos, digamos que el cuidado del sitio web como tal también es importante. Esto debe ser lo másclaro posible, fácil de usar y tener un lenguaje inmediato. También en este caso, confiar en expertos digitales es la mejor opción a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *