Monitor País: 86% «de acuerdo» con que Gobierno promueva inversión privada

Mayoría de los venezolanos está «en desacuerdo» con que se privatice Petróleos de Venezuela, Cantv y el servicio de electricidad

86% de los venezolanos está de «acuerdo» con que Gobierno Nacional debe promover la inversión privada, nacional e internacional, y 78%  está «de acuerdo» con que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada, reveló el más reciente Monitor País de Hinterlaces realizado entre el 15 y el 28 de junio de 2017.

El estudio realizado a personas naturales de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, de estratos socio-económicos A-B, C, D y E; detalló que 63% de los consultados considera que el Gobierno Nacional debería hacer “más productivo y eficiente el modelo socialista”, mientras que 32% opina que debería “cambiarlo”.

Con un diseño muestral estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio; la medición arrojó que 75% de los venezolanos está «de acuerdo» con que lo mejor para Venezuela es un Modelo Económico Productivo Socialista donde existan diversas formas de propiedad, mientras 24% está «en desacuerdo».

61% de los encuestados estuvo «de acuerdo» con que la economía de un país debe conducirla el Estado y no la empresa privada mientras 34% está «en desacuerdo».

Con un nivel de confianza de 95%, el error máximo admisible es de +/- 2,5% para las cifras obtenidas, se determinó que  63% de los venezolanos no confía en que un gobierno de oposición pudiese resolver los actuales problemas económicos del país, mientras que 34% sí confía.

Privatización

El estudio que abarcó 1.580 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicas ahondó sobre cuál es la actual visión económica del venezolano con respecto a hipotéticas medidas de privatización de instituciones y arrojó que:

  • 74% de los venezolanos está «en desacuerdo» con que se debería privatizar Petróleos de Venezuela, mientras 23% está «de acuerdo».
  • 67% de los venezolanos está «en desacuerdo» con que se debería privatizar el servicio de electricidad, mientras 32% está «de acuerdo».
  • 69% de los venezolanos está «en desacuerdo» con que se debería privatizar Cantv, mientras 30% está «de acuerdo».

11c – Monitor-pais 11c Visión Económica (Al 28 Junio 2017) (1) by Hinterlaces on Scribd

Lea también

¿Te gustó? Comparte: 
 Publicado en Monitor País | No hay comentarios


Responder

Tu email no será publicado.

*